Aquí se leen (o se solían leer) los ejercicios de escritura automática de un tipo al que le encanta levantarse tarde... pero no puede.

No sé cómo llegué al agua pero aquí estoy, pasando tragos fuertes de algo como ron en llamas

Tal vez haya sido el aire que se transformó en delirios de humedad y me dejó tendido en oleadas de licor. Siento cacerolas angustiadas que no encuentran el camino al horno rojo. Detonantes de tristeza que te estallan el oído de memoria. Trailers empujados por hombres jorobados en los que viajan las familias exiliadas del valle de las gentes recubiertas de pelaje. Todo tirita entre las ramas del árbol cacatúa. No pasa un segundo en que sus plumas de hoja o sus hojas de pluma no se agiten estremecidas por su canto involuntario de ave trastornada. Los cuernos de animal abandonados por ahí saben que no falta mucho para que un alma buena los adopte entre su puño y los clave con ahínco entre la carne blanda de amigos o enemigos. Más debería preocuparle a la hierba el insecto que carcome su raíz que la huella pasajera que la talla. No se asuste nadie cuando el estornudo traqueteante de la embarcación de corcho deje todo el cargamento de blablablás y balbuceos regado sobre el agua como una colección de contrabando para ambientar la tarde que se hunde. Disparar de nuevo contra el sol de caucho que hoy nos mira fijo y abrirle un hoyo negro entre la yugular y la aorta. Mirarlo arder de nuevo y comprender que su risa suave no es más que el preludio de un rayo helicoidal que te perforará de buche a espalda. Contar las monedas que crujen en tu pantalón, lanzar dos o tres al aire y huir a tu guarida antes de conocer el rumbo de tus suertes. Al fin y al cabo da igual que en la estufa te aguarde un pavo bien relleno o las cabezas endurecidas de calor de una familia entera de conejos. El hambre siempre será hambre, y de algo debe alimentarse quien da tumbos como forma ideal de rebeldía. (Tiempo de escritura: 8’ 41”. Edición: 2’ 48”)

9 entusiastas que decidieron alimentar la máquina:

David E. Guzmán dijo...

Fue como tomar trago con pájaros humanos, da gusto verlos volar hasta la tiendita de la esquina por maníes con estofado y puré de berenjena, que es lo único que comen las aves que hablan y que son derretidas en primavera por ese sol herido; para el invierno vuelven al estado huevo y allí pasan hambre, hay hambre en el mundo aunque los chinos cosechan arroz fertilizado con colmillos de perra, sólo de perra porque los perros son enteramente deglutidos, antes los ponen en la mesa y hacen juego con vasos plásticos de todos los colores llenos de ron... hay un ron en china que quiero probar/// (Lo de siempre: 1 minutico aproximado pa' cada cosa)

Padre responsable: ¿será que la máquina en realidad acepta todo?... no vaya a ser que se trabe por mi culpa... pero a mi me importa un pepino que se dañe, ya eso es problema suyo.

Esteban Dublín dijo...

Hola, padre, tienes una tendencia a la poesía bastante marcada. ¿No sería posible ver las entradas sin cursiva? Es un poco difícil y molesto leer así. Sólo una sugerencia.

Saludos.

PADRE RESPONSABLE dijo...

Ja-Rule: La máquina es omnívora y además no se va a dañar por comer lo que más le gusta. Lo que sí es posible es que se trabe por tu culpa. Pero en todo caso no se va a descomponer...

Monsieur Dublín: gracias por las observaciones. Lo malo es que la máquina no sabe ni qué pensar cuando le dicen que tiene semejante tendencia, y además marcada. Y sobre la tipografía, como podrás ver ya se abrió la encuesta, así que adelante...

Johan Bush Walls dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johan Bush Walls dijo...

Cursiva o no cursiva, he ahí el dilema, a unos les molesta, a otros no, quizá sea mejor tomar una decisión salomónica, escribir media entrada en cursivas y la otra mitad en letra normal, o una entrada en letra normal y otra en cursivas, porque pensar en escribir media palabra en cursiva y media palabra en letra normal sería más complicado, pero como complacer al lector, al final la tipografía importa, pues hay ojos que todo lo ven distinto, vaya a saber que dirá la encuesta, será mejor que la máquina misma decida, total se trata de escritura automática, no cree usted distinguido padre responsable.

Salú pue.

Johan Bush Walls dijo...

Antes eliminé un comentario porque se me escapó una falta de ortografía, y a mi las faltas no me gustan.

Salú de nuevo pue.

Esteban Dublín dijo...

Padre, la encuesta está un poco sesgada, ¿no?

¡Abajo las cursivas! Y gracias por escuchar a los lectores.

David E. Guzmán dijo...

A mí en Automática me gustan las cursivas... pero en realidad me da igual, exactamente igual... espero que se tome una decisión responsable, padre.

PADRE RESPONSABLE dijo...

Johan, Mr. Dublín y JaRule: la moneda cayó por el lado de lo normal. Así que por ahora la máquina traqueteará al ritmo de la tipografía sin "síndrome de la torre de Pisa". Gracias por participar en la encuesta. Y ya veremos si a esto se le vuelve a torcer el rumbo.