Aquí se leen (o se solían leer) los ejercicios de escritura automática de un tipo al que le encanta levantarse tarde... pero no puede.

Colgué un pesado fardo de cosas recogidas por ahí y salí al campo abierto a tomar algo de aire

Me gustó la vista del camino, seco y despeinado, tupido de espigas que saltaban entre sonidos zumbantes. Un tábano se entretenía bailando entre las nubes de polvo, intentando descifrar la proveniencia de diminutas partículas suspendidas en el aire. Una mariposa reseca por el sol pero aún así sonriente remontaba las oleadas de vapor de agua que se batían a muerte con los remolinos de polvo, y a pesar de perder un par de manchas en las alas logró escapar con vida. El sol se descolgó en reflejos, como un balón de luces ocres y transparentes pegando aquí y allá. Aves desviadas de su ruta aterrizaban sobre los baches de roca, resistiendo el calor en los cojines de sus patas. Algunos picos desprendidos se convertían de inmediato en banquete para varias clases de hormigas. Y eso nos fue dando ánimos para avanzar entre el desorden, perfectamente coordinados. A ella la sensación de las partículas extrañas en los ojos le incomodó al principio, pero relajó los brazos y estiró los dedos hasta sentir las membranas tensas entre ellos. Su falda parecía desprenderse, pero azotada como estaba por el viento decidió resistir con la actitud de la ropa que se seca en pleno vendaval. La tomé de la mano y la llevé adelante. Cerró los ojos por buscar un juego y la obligué a pisar las hojas secas, y no pudo evitar a reír con los cambios repentinos de rumbo que le hicieron llenar la boca de aire turbio. Sólo un gato aferrado a la copa de un árbol sin hojas logró vernos antes de que un tronco de balso nos cayera encima, doblándonos bajos sus ramas, con la cara apretada contra el suelo. Subimos el volumen a la música, y mientras alguien se decidía a liberarnos agitamos nuestras piernas de la manera más cómoda , siguiendo el ritmo pegajoso de una canción sencilla de Velvet Underground. (Tiempo de escritura:8'54". Edición: 6' 15")

5 entusiastas que decidieron alimentar la máquina:

mx dijo...

... (a veces pasa. intenté agarrar impulso para escribir un comentario automático. no se pudo. no es el mejor momento. el sol, quizá. la pólvora. los barrios de medellín y el sol. diciembre... un nuevo año, deudas, caballos, nubes, gente... sí. tengo que engrasar la máquina de escribir...)

Godeloz dijo...

Sencillamente exquisito. Ovación. Igual a cuando tiembla en el fondo del mar y un tsunami barre con turistas y sólo se salvan los elefantes que son más astutos, así las jovencitas albanesas los estén bañando con el almizcle del bikini.

Alpha Juan dijo...

La verdad es que me parece que deberías de hacer el editar el parrafo de una forma mas amena, porque el texto así tan compuesto, tan junto es chocante para los ojos.

Áluna dijo...

Es curioso. Hay belleza y tragedia. Puede haber poesía en un tronco que cae sobre un par de enamorados. Es la magia del lenguaje, aun automático.

PADRE RESPONSABLE dijo...

Max: la grasa de jabalí es especialmente efectiva para engrasar las máquinas...

Godeloz: en Ebay están subastando trozos de bikini enconttrados en el vientre de una manta raya tras el Tsunami de Indonesia... Si gano la subasta te los hago llegar. Gracias.

Alpha: tenés razón. Es chocante a los ojos. Pero las leyes de mi país me impiden modificar la estructura de los párrafos. Iniciaré una querella jurídica.


Áluna: te presto la imagen del tronco y los enamorados. Llevala a pasear un tiempo, y me la devolvés cuando se le seque todo lo que puede dar.