Aquí se leen (o se solían leer) los ejercicios de escritura automática de un tipo al que le encanta levantarse tarde... pero no puede.

Los labios de las niñas merecen la suerte de los campeones

Si algo se desprende de tus ojos déjalo ir sin preguntarle nada. Cuélgate recuerdos de la infancia sobre la espalda y recréate con las miradas sorprendidas de todos los que pasan. No lances el anzuelo sin ponerle un chicle en la punta, y cuéntales chistes a los gusanos para que su muerte no sea demasiado seria. Nunca cedas en tus pretensiones ante un dueño de circo, corres el peligro de que te ofrezca el papel de simio hembra o que te ponga el gorrito rojo del domador domado. Tapiza de musgo la superficie de tu cama. Negocia con los hongos y vegetales repentinos que pretendan habitarla, y para mantenerte a salvo dales de comer a los zancudos. No aceptes fajos de billetes empacados en enormes tinajas de caucho. Los problemas tienen mejores maneras de llegar. No sueltes la mano de tu novia cuando un tigre la requiera, y cántales poemas retorcidos si logran huir juntos. Embotéllate siete u ocho horas en el trancón más concurrido y aprovecha para crear pequeñas obras maestras, asegúrate de abrir las ventanillas a menos de que optes por conectar el escape de tu carro al aire acondicionado para despedirte del mundo dejando obra inconclusa. Escríbele cartas desfachatadas al club de leones y al ministerio de salud. Y aflora alguna tarde ante los ojos de toda tu familia, que ignoraba que no eras más que una enorme larva con forma semihumana que de aburrimiento ha decidido brotar convertido en una flor carnívora con pétalos gruesos como solomo crudo. (Tiempo de escritura: 6’ 29”. Edición: 3’ 28”)

10 entusiastas que decidieron alimentar la máquina:

Humanoide dijo...

Tomo nota.

juan dijo...

...tantas cosas suceden a un corazón de distancia...

PADRE RESPONSABLE dijo...

Salud, Humanoide.

Jufemo: cada saco de neuronas tiene su propia manera de agitarse. Y cada micción trae su propia espuma.

Lucas Aguirre. dijo...

asdlllas dqopqpwefqwmvd pominivora, tataratatouille vino montando una jarana laica, vino desglosando pombutras en un indioopalicio ed mancasrtas. yu se fue ajaiajanndo a la mierdda yu vio qeue l tipeo se recomponia momentaneamente, para alejarse de el en una espiral espigada de refractarios hemules, omnivora es la planta carnivora que nei ni es ni o e s es ni no brabo

Lucas Aguirre. dijo...

bueno eso fue lo q salio, che vi tu posteo en mutante cosmico entre aca buena idea este blog me gusta
es un buen blog este blog si que es bueno. hm puede hacerse adictiva la escritura automatica :) che entre aca porque vi q decias algo del lado derecho del cerebro y justo le habia posteado a agustin de mutante sobre esto de dibujar con eso :
http://eugeniousbi.tripod.com/

salutsª

PADRE RESPONSABLE dijo...

Amigo Lucas: ¡La Máquina está de fiesta! Sos el primero que se atreve a montarse en el riel veloz de la escritura automática. ¡Gracias! Y a ver, saquemos algunas criaturas en limpio de tu estornudo, y disculpá el atrevimiento:

-"Jarana laica": instrumento mexicano que causa gran alboroto sin la intermediación de ningún cura.

-"Desglosar pombutras": separar en glosas las mundialmente famosas pombutras...

-"Indiopalicio": Lo sentimos: su definición es un secreto de Estado.

-"Ajaijaiar": gritar ¡Ajaijay!de manera repetida y estridente.

-"Hemul": un tipo de la India. Conózcalo aquí: http://es.facebook.com/people/Hemul_Shah/1079030220

-"ni no brabo": Nino Bravo, cantante español.

Gracias de nuevo. Y excelente la recomendación del libro de dibujo. Hace unos años alcancé a hojearlo en la biblioteca de mi Universidad, y lo poco que garabateo se lo debo a eso... Y seguite pasando, que la máquina aparte omnívora es insaciable. Por cierto, también existe una cosa llamada dibujo automático: http://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_drawing

ColoresMari dijo...

Me acordé con esta entrada de la canción "Todo bien" de Bajo Tierra... ¿por qué?... No tengo ni idea. Esta escritura automática me gusta, me genera sensaciones bonitas, o susticos, o me da ganas de aventarme a hacer cosas... Como que lo descabellado, finalmente, no es tan "sin-sentido".

Abrazos Juanmi. Gracias por tus textos.

Johan Bush Walls dijo...

Juro, a pesar de ser escritor pajero, que he intentado mil veces la escritura automática, pero siempre hago trampa, termino escribiendo cosas muy lindas, según yo, pero son cosas que he estado pensando durante mucho tiempo, cosas que nadie más sabía que pensaba, pero que estaban ahí. Es cierto soy tramposo, soy un mentiroso, quizá nadie creerá que escribí esto en el tiempo que uno tarda en escribirlo, además soy muy rápido para teclear, escribo como unas doscientas palabras por minuto, les dejo entonces la medida, calculad vosotros mismos, si es que os place, cuanto tiempo me llevo escribir el comentario, como habeís visto, hasta puedo cambiar el acento mientras escribo.

Salu pue

Anónimo dijo...

que buen blog! mirá que no encontraba uno así que me encantara desde hacía días... como cuando me presentan grupos de música que me me alegran días, semanas y meses... hasta años.
Volveré, no se si postearé, pero volveré.
Gracias!

PADRE RESPONSABLE dijo...

Johan: aunque la velocidad es indispensable en un estornudo, la gracia está en lograr desconectar el aparato que hila frases. Es muy difícil. Y se fracasa mucho. Yo fracaso a cada rato. Pero hay que darle hasta que salga. Esa es la gracia. Leete bien las instrucciones de Bretón que están en el fondo de la página y mirá que lo que se busca es hacer nacer verdaderos engendros a los que la palabra "bonito" no les calce un guayo... (es decir, que no aplique en ellos). A mí por ej. me gusta mucho la norma de poner cualquier letra al azar y seguirle la corriente a ver dónde te lleva. Intentalo así, pegándole a cualquier tecla al azar al final de cada frase a ver qué pasa.

Bah: estás en el sofá de la casa de un amigo. Canaliá con frescura. Y en la nevera hay jugo.